miércoles, 13 de marzo de 2013

Padre Jorge Becerra, huella en la Historia de la Arquidiócesis de Barranquilla

Padre Jorge Becerra

El padre Jorge Ezequiel Becerra Jiménez nació el 19 de diciembre de 1927, en Soracá, muy cerca a Tunja.

En el año del Bicentenario de Barranquilla llegaba a los 60 años de haberse ordenado Sacerdote, 31 de mayo de 1953, en Tunja. El 6 de junio, llegó a la Diócesis de Barranquilla y en la siguiente semana siguiente el Obispo, Monseñor Francisco Gallego Pérez le dió posesión como vicario cooperador en la Inmaculada.

Ejerció como párroco en el Barrio El Bosque, en Santa Rita de Casia de Sabanagrande, en Nuestra Señora de las Gracias de Torcoroma. Fue uno de los fundadores de la junta pro-Catedral y participó en los inicios de su construcción. Fue también párroco en la Caridad del Cobre, director del Secretariado de Pastoral Social, director de Medios de Comunicación de la Diócesis, primer asesor espiritual de la Legión de María, asesor y director de Cursillos de Cristiandad, fundador y constructor con las Madres Católicas de la parroquia Santa Mónica. Capellán del Colegio Marymount y miembro del Tribunal Eclesiástico. Su última responsabilidad parroquial fue la Iglesia Sagrada Familia.

Escribió la historia de la Arquidiócesis de Barranquilla a través de la vida del Padre Pedro María Revollo, y otros libros dedicados a los perfiles e historias de sacerdotes, obispos y personajes de la Iglesia de Barranquilla. Ayer, 12 de marzo de 2013. Su velación se ha llevado a cabo en el Salón Parroquial de la Inmaculada Concepción desde hoy miercoles 13 de marzo. El sábado 16 de marzo, a las 4:00 p.m. se realizará la Misa de las Cenizas en la Catedral María Reina. 

Texto basado en: Crónica del periodista Julio Giraldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios y hacer parte de la Fiesta de Todos, Bicentenario de Barranquilla.