viernes, 1 de marzo de 2013

Consejera del Bicentenario instala sesión ordinaria del Concejo Distrital

Diana Acosta Miranda, Consejera del Bicentenario

En representación de la Alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, la Consejera del Bicentenario Diana Acosta Miranda hizo la instalación de las Sesiones Ordinarias del Concejo Distrital, dando lectura a un mensaje enviado por la mandataria. Por razones de agenda no estuvo en el Acto pero delegó en el Secretario de Gobierno y la Consejera tal compromiso.

"El Concejo Distrital, en su calidad de corporación coadministradora de los destinos de Barranquilla, es una institución que juega un rol protagónico para la gestión de los grandes proyectos e iniciativas que le permitirán a una ciudad joven como la nuestra, que tiene el privilegio de haber vivido momentos de plenitud y grandeza a lo largo de su historia, mantenerse en la ruta adecuada para continuar siendo una urbe pujante y próspera. Como lo he reiterado en varias oportunidades, Barranquilla vive en 2013 una afortunada coyuntura histórica no solo por iniciarse el periodo bicentenario, sino porque además hemos recibido el reconocimiento como Capital Americana de la Cultura" expresó en la intervención.

"Cuando llegamos a la Alcaldía y nos enfrentamos al calendario de nuestra gestión de Gobierno, nos dimos cuenta de las múltiples celebraciones que conmemoraremos: 200 años de haber sido erigida villa, 190 años de la navegación fluvial en Colombia, 165 del primer puerto, 130 años de la primera empresa de teléfonos del país, 95 de la primera línea aérea de América, 85 de la primera emisora comercial de Colombia, 80 años de El Heraldo, entre otras, y en 2015, 200 años de una batalla en la búsqueda de la libertad de nuestra patria, en la que las mujeres fuimos protagonistas. Entonces nos preguntamos, ¿para qué deben servir estas conmemoraciones? Y la respuesta fue: para motivar la consolidación de mejores ciudadanos. Por lo anterior, sabemos que es necesario convocar a la ciudadanía para que de la mano con sus autoridades legítimas, aproveche esta oportunidad que tenemos a nuestro alcance para reinventarnos, no solamente como Puerta de Oro de Colombia, como lo dijo un Presidente de la República, sino para fortalecernos como esa Capital del TLC; tratados comerciales y tratados de cordialidad y la armonía que marcaron el inicio de nuestra ciudad.", dice un fragmento de la intervención de la Alcaldesa.

En el mensaje también les extendió la invitación a los concejales a ser parte de la Junta Directiva de este Bicentenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios y hacer parte de la Fiesta de Todos, Bicentenario de Barranquilla.