viernes, 29 de marzo de 2013

Celebración en Toda Barranquilla por su Bicentenario


Este siete de abril, la celebración del Bicentenario de Barranquilla será la Fiesta de Todos. En cada una de las localidades se adecuará un escenario con una programación nutrida programación en la que participarán locales de diversos géneros y modalidades artísticas.

Diana Acosta, Consejera.
La Consejera para el Bicentenario, Diana Acosta,  explicó que los eventos simultáneos buscan promover el talento local, permitir que todos los barranquilleros puedan  disfrutar de los actos de celebración y lograr la inclusión  y la participación de los barranquilleros.

Los actos en las localidades se iniciarán a las 4 de la tarde y se tiene previsto que terminen a las 11 de la noche.

“Este 7 de abril los barranquilleros estamos llamados una cita inaplazable con la historia de nuestra ciudad  y la Administación Distrital hará posible que el Bicentenario se celebre en todas las localidades. Es un hecho sin precedentes en la historia de la ciudad,  se podrá escuchar en forma simultanea  todas las sonoridades en honor a Barranquilla en sus 200 años”, dijo la Consejera. 

En la cancha del barrio La Magdalena de la Localidad Suroriente, el tributo a la capital estará a cargo de la Orquesta La Verdad del Joe Arroyo,  el cantante Charlie Gómez, Tambores Rotarios por la Paz y del musical Esplendor del Carnaval. En este escenario también se hará una exhibición de autos antiguos y motos  Harley Davison. En la tarima se presentarán 200 artistas, dijo Arecio Castellano, miembro del Consejo Distrital de Música y responsable del evento.

En la Cancha del barrio Cevillar, el grupo Compositores de la Nueva Generación ha preparado un recorrido musical por las sonoridades que han sido acogidas en la ciudad a través de su historia. Jorge Jimeno, consejero musical y coordinador del evento, dijo que la mayoría de los artistas reside en la Localidad Metropolitana porque se busca mostrar el talento propio. El cierre estará a cargo de Aníbal “Sensación Velásquez, quien precisamente reside en dicha localidad.

Mariano Torres Montes, del Consejo Distrital de Música, indicó que en la cancha de Nueva Granada de la Localidad Suroriente,  el espectáculo musical estará a cargo en el 90 por ciento por los artistas oriundos o residentes de la localidad. Se presentarán los grupos Tambó, Impacto, Los Pailos, Atlantis Jazz Band y Trombones del Caribe, entre otros.  De igual forma se presentarán la Cumbiamba la Arenosa.

En la plazoleta de la Institución Educativa  Pies Descalzos de la Localidad Riomar, se presentarán: Palo Santo,  Tambores por la Paz, Andretti  Natural, Los Caribeños, Orquesta La Verdad, Charly Gómez, Toño y su Banda y Bombardinos de Colombia. 

En la de Localidad Norte Centro Histórico, el encuentro artístico será en Parque 7 de abril (Almendra Tropical). Se presentarán: Marca Registrada,  Spai Brother,  Dimensión Vallenata, Omaira y su Grupo,  Charanga Almendra,  Puerta de Oro,  Sexteto de Jazz,  Palma Africana y  la Asociación de Grupos Letanieros del Carnaval de Barranquilla.

2 comentarios:

Gracias por sus comentarios y hacer parte de la Fiesta de Todos, Bicentenario de Barranquilla.