miércoles, 23 de enero de 2013

Tamayito, 9 años como Obispo Auxiliar de Barranquilla


Tamayito en Barranquilla va más allá de lo que cualquier barranquillero común pueda imaginar. Por eso llegar a cumplir nueve años desde que en 2004, el Papa Juan Pablo II le nombrara Obispo Auxiliar de Barranquilla es motivo de alegría y celebración. 

Monseñor Víctor Antonio Tamayo Betancourt , Tamayito, es el vocero del Bicentenario de Barranquilla por la especial y única razón de encarnar el amor por la ciudad como hijo, que aunque no nació en la Puerta de Oro, ha entregado su vida y obra en esta tierra.

En  esta Arquidiócesis ha sido: párroco de San Clemente, San Pío Décimo, la Santa Cruz, San Pancracio, Divino Niño, Inmaculado Corazón de María y Catedral Metropolitana; capellán del Colegio María Auxiliadora, capellán de la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla, ecónomo del Seminario Mayor Juan XXIII, vicario general y vicario de administración de la Arquidiócesis.

Ha liderado durante 13 años las peregrinaciones mensuales junto a la comunidad devota de la santísima Virgen María, el rezo fervoroso del Santo Rosario en el Santuario Mariano Nuestra Señora de la Paz, en el corregimiento de El Morro y hace nueve años lidera la Catedratón, gestión enfocada a la reconstrucción del tejido social en el Atlántico.


"A pesar de cumplir 75 años de edad, en la que los Obispos presentan su renuncia al Papa, el Santo Padre Benedicto XVI, le solicitó al Obispo Víctor Tamayo continuara en la misión de Obispo Auxiliar de Barranquilla por algunos años más, motivado por la gran misión desarrollada en todo el departamento del Atlántico por el siempre carismático “Tamayito”.", dice comunicado de la Arquidiócesis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios y hacer parte de la Fiesta de Todos, Bicentenario de Barranquilla.