sábado, 5 de enero de 2013

Evaristo Sourdis Juliao, hombre costeño, colombiano y universal

Un hombre que creyó que la democracia participativa,
practicada con honestidad llevaba a la felicidad de
los colombianos.

Evaristo Sourdis Juliao nació el 27 de marzo de 1905 en Sabanalarga, Atlántico y falleció el 22 de septiembre 1970 en Barranquilla. 

Abogado y político conservador colombiano ha sido el costeño con una gran carrera que le dió todas las posibilidades de llegar a la Presidencia de la República: concejal, diputado, constituyente, ministro, dos veces canciller de la República, jefe de misión ante el Papa y ante Naciones Unidas y Contralor de la República.

La decisión de Evaristo Sourdis que lo llevó a presentar su nombre como candidato a las elecciones presidenciales del 19 de abril de 1970, en el último cuatrienio del Frente Nacional y que correspondía a un conservador, fue de gran apoyo en la Costa. Esta candidatura nació en Barranquilla con el apoyo de sus líderes de la Región Caribe colombiana.

Su hija, Adelaida Sourdis Nájera, en un documento que lo exalta como el abanderado de la Integración Costeña, lo describe como un hombre modesto, inteligente, ecuánime y alegre. Y aunque su gestión como líder político tuvo proyección nacional, siempre se identificó como vocero de la Costa Caribe colombiana. Comprometido con su patria en su presente y futuro, confío en la juventud como sus acompañantes en los cargos públicos y dió la oportunidad de formarse académicamente al tiempo que trabajaban. Gran lector y apasionado por la música clásica y el cine italiano.


Este hombre que se definió en ocasiones como : "hombre sencillo, sin nada extraordinario. Un colombiano que aspira a la Presidencia de la República como pudiera hacerlo cualquiera de ustedes", será siempre recordado por haber elegido al Rio Amigo, al Río Grande de la La Magdalena, como tránsito principal para promover su candidatura presidencial. Que aunque no lograra ser el Primer Mandatario para los colombianos, si dejó huellas en las aguas y arenas colombianas y en el Bicentenario de Barranquilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios y hacer parte de la Fiesta de Todos, Bicentenario de Barranquilla.