martes, 11 de diciembre de 2012

Sala y Monumento a la Aviación en Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla y su Consejería del Bicentenario, en alianza con SCADTA y el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz hacen apertura de la Sala de la Aviación hoy 12 de diciembre, con la presencia del Presidente de la República Juan Manuel Santos. El mandatario estará acompañado del director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro; la ministra de Transporte Cecilia Álvarez-Correa; la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera; el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, y descendientes de los pioneros que participaron en la historia de los 100 años de la Aviación en Colombia.

Las imágenes que hacen parte de la Sala de la Aviación pertenecen al archivo de SCADTA, que en acuerdo con la Consejería del Bicentenario decidieron cederlas para compartirlas con los barranquilleros y visitantes a la Puerta de Oro de Colombia, teniendo en cuenta estas dos fechas especiales: 100 años de la Aviación en el país, Bicentenario de Barranquilla.


Luego se realizará la develación de la réplica del avión que voló William Knox Martin en el parque lineal Simón Bolívar y un homenaje a los pioneros y forjadores de la aviación en Colombia. Estas actividades de hoy 12 de diciembre de 2012 se suman a las que ha programado la Consejería con la inauguración de la Sala Huellas del Bicentenario de Barranquilla, las tertulias realizadas con Fundación Tertulia Caribe y El Heraldo, la Exposición Avianca en el Museo de Arte Moderno de Barranquilla, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios y hacer parte de la Fiesta de Todos, Bicentenario de Barranquilla.