domingo, 30 de diciembre de 2012

Las 15 Canciones TT a Barranquilla en sus 200 años

Ya solo falta un día para iniciar el 2013, año del Bicentenario de Barranquilla, fecha que celebramos para recordar el hecho de haber sido erigidos en Villa como reconocimiento a la participación en la campaña independentista en Colombia y el premio al Patriotismo que los habitantes de este sitio de libres en Colombia mostró hace 200 años. La historia de Barranquilla acoge no solo este reconocimiento sino la diversidad de su población y ubicación geográfica para llegar a ser un lugar de gran significación en hechos de desarrollo y crecimiento para el país.
Todas esas características se suman para haber inspirado a poetas y compositores a dedicar su talento y letras a Barranquilla. Las de mayor aceptación han trascendido en el tiempo y logrado calar en los sentimientos no solo de quienes aún residen en La Arenosa, sino en conmover a aquellos que están fuera.
La Consejería del Bicentenario ha compartido este sentir en sus redes sociales durante el 2012 y las expresiones de cariño y emoción se concentran en piezas que identificamos como Top Tendencies (TT) en homenaje al Bicentenario de Barranquilla:

1. La Luna de Barranquilla
2. Frutos del Carnaval
3. Mi Vieja Barranquilla
4. En Barranquilla me quedo
5. Río y Mar
6. A Barranquilla
7. Tierra Barranquillera
8. Se va el Caimán
9. A ti Barranquilla
10. Puente Pumarejo
11. Pa'Barranquilla me voy
12. El Barranquillero
13. Barranquillero Arrebatao
14. Qué hace por Barranquilla
15. Cielo de Encanto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios y hacer parte de la Fiesta de Todos, Bicentenario de Barranquilla.