martes, 18 de diciembre de 2012

Día Internacional del Migrante


Dice el portal oficial de las Naciones Unidas que "La migración internacional resulta positiva tanto para el país de origen como para el de acogida. Sus beneficios potenciales son mayores que los de la liberalización del comercio internacional, especialmente para los países en desarrollo" y además que "la mayoría de los migrantes complementan las capacidades de los trabajadores locales en lugar de competir con ellos". Esa característica especial de las migraciones a nivel internacional hace parte del perfil de esta esquina estratégica de Colombia, Barranquilla.
Hoy, 18 de diciembre, día internacional de la migración, nos lleva a reflexionar sobre Barranquilla y su diversidad propuesta por las culturas y comunidades que la hicieron progresar y crecer. El gran legado que la hicieron y la conservan como una ciudad de puertas abiertas.
Es la oportunidad para estrechar la mano de familias que encontraron en Barranquilla el mejor lugar para vivir, de reconocer que su visión favoreció la historia de los 200 años de La Arenosa, de valorar la lección que podemos dar al mundo siendo un lugar donde confluyen de manera respetuosa y en armonía tantos credos, culturas y nacionalidades.

Feliz Día a todos los Inmigrantes y sus familias por entregar su corazón a Barranquilla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios y hacer parte de la Fiesta de Todos, Bicentenario de Barranquilla.