viernes, 21 de diciembre de 2012

Colección de Arte Avianca en el Museo de Arte Moderno de Barranquilla

Alcaldesa Elsa Noguera; María Eugenia Castro,
directora del MAMB y Diana Acosta, Consejera.

La Semana de los 100 años de la Aviación cierra con la Apertura de una Colección de Arte de Avianca en el Museo de Arte Moderno de Barranquilla.

Con 46 piezas que integran la muestra, obras de reconocidos artistas colombianos y extranjeros del siglo XX, la Consejería del Bicentenario de Barranquilla, el Museo de Arte Moderno de Barranquilla y Avianca ponen a disposición de la comunidad una exposición de carácter educativo y abierta a todos los públicos hasta el 23 de febrero del 2013.

La colección es una iniciativa de Avianca en los años 80´s. El Salón Cultural de Avianca nació en Barranquilla el 20 de diciembre de 1980 y a lo largo de sus 21 años de historia, reunió obras de reconocidos artistas colombianos y extranjeros. Llegó a convertirse en el epicentro de la actividad cultural de Colombia, junto con la Biblioteca Luis Angel Arango, La Tertulia en Cali, los Museos Nacional, Arte Moderno de Bogotá y de Medellín.

La muestra la conforman obras de Alejandro Obregón, Juan Antonio Roda, Enrique Grau, Darío Morales, Pedro Nel Gómez, Edgar Negret; Eduardo Ramírez Villamizar, Gonzalo Ariza, Santiago Cárdenas, Jim Amaral, Olga de Amaral, Manuel Hernández, Gustavo Zalamea, Ignacio Gómez, John Castles, Aníbal Gil, Antonio Grass, Maripaz Jaramillo, Gregorio Cuartas, Álvaro Barrios, Feliza Bursztyn, Luis Caballero, Juan Cárdenas, Angel Loochkart, Antonio Barrera, Hernando Tejada, Fanny Sanín.


Beatriz Santo Domingo recibió reconocimiento por
contribuiro a la organización de esta colección de arte
y fue invitada de honor en la Apertura de la Exposición.

"‘Colección Arte Avianca’ en Barranquilla, la Aerolínea
comparte con los amantes del arte estas obras que se
convirtieron en el acervo cultural de una época",
dijo Fabio Villegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios y hacer parte de la Fiesta de Todos, Bicentenario de Barranquilla.