jueves, 6 de diciembre de 2012

Adolfo Echeverría, huella en el sentimiento barranquillero

En 2010 recibió Premio Vida y Obra de la Alcaldía Distrital de Barranquilla.

HIjo del barrio San Roque y del Colegio Salesiano del mismo. Barranquillero, barranquillerísima esta huella en el Bicentenario de Barranquilla

Es Adolfo Echeverría, quien compuso la memorable canción "Las Cuatro Fiestas" y puso con ella el sello en la historia de la música de La Arenosa la llegada de las fiestas de Velitas con la Inmaculada Concepción, Navidad, Fin de Año y Carnavales. La programación de las emisoras locales y hasta las mismas reuniones familiares inevitablemente hacen sonar en la voz de Nury Borrás el tema original: "Qué linda la fiesta es en un 8 de diciembre..."

Destacado siempre por su voz y su música tiene entre sus obras otras canciones como: Amaneciendo, Fantasía nocturna, Los gansos en la laguna, Para Santa Marta, Cumbia marinera, el Cangrejo, Cumbia negra y la Gota Gorda, pero sin duda es el tema de “Las Cuatro Fiestas” el más posicionado en el sentimiento barranquillero. 

Su música con la Orquesta Adolfo Echeverría y Los Mayorales recorrió escenarios en países como Venezuela, Panamá, Ecuador y Estados Unidos. Celia Cruz y a Tito Puente, le pidieron un tema que hace parte del álbum “Alma con alma” y se titula Salsa de tomate.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios y hacer parte de la Fiesta de Todos, Bicentenario de Barranquilla.