viernes, 2 de noviembre de 2012

La esquina estratégica de Shakira


Representantes de Jóvenes Forjadores del
Bilingüismo, equipo  y aliados del Bicentenario
de Barranquilla.
Barranquilla es la esquina estratégica para Colombia en muchos sentidos. Lo es geográfica, histórica, económica, política y socialmente. 

Por eso la Consejería del Bicentenario no dudó en apoyar la iniciativa del Museo Itinerante de Shakira propuesta por Jóvenes Forjadores del Bilingüismo de la Institución Educativa Pies Descalzos de Barranquilla. Ellos identificaron con su proyecto a Barranquilla como  una esquina, una coordenada, importante para Colombia con la imagen de la artista barranquillera de mayor impacto mundial en los últimos tiempos entre las nuevas generaciones.

Exhibición Shakira's Corner
Shakira's Corner es el Museo itinerante que los Jóvenes barranquilleros están ampliando cada día con detalles, objetos, memoria visual, en audio y audiovisual, anécdotas, libros, entre tantas otras cosas que entregarán a los visitantes de Barranquilla un pedacito de la historia de la niñez y juventud de la artista en su tierra natal. 

No descansan estos muchachos y tampoco pierden ni pie ni pisada a sus aliados. Con ellos se realizó una tertulia dirigida por el periodista Edgar García "Flash", quien ha sido editor de libro y columnas dedicadas a Shakira basadas en el testimonio real de su cercanía con ella y su familia en los inicios como cantante y compositora. Se llevó a cabo también una primera exhibición de las piezas que recorrerán Barranquilla y el mundo, con la memoria de la cantante de Pies Descalzos.

Shakira's Corner integrado al Bicentenario de Barranquilla es una estrategia pedagógica interesante, pero también la mejor manera de reconocer la huella de un personaje y hacerla trascender para bien de la ciudad. En esta tarea, la Consejería acompaña a los Jóvenes Forjadores del Bilingüismo, con la Fundación Pies Descalzos, el Instituto Educativo Distrital Pies Descalzos y Radio Tiempo.
Tertulia con el periodista Edgar García Ochoa.
La niñez y juventud de Shakira, la cantante colombiana,
de mano en mano para los jóvenes del mundo.

1 comentario:

Gracias por sus comentarios y hacer parte de la Fiesta de Todos, Bicentenario de Barranquilla.