miércoles, 7 de noviembre de 2012

Cristy y Daniel, reyes infantiles del Carnaval del Bicentenario

En el año del Bicentenario de Barranquilla, dos talentosos soberanos liderarán la alegría infantil y de las familias de La Arenosa: Cristina Amortegui y Daniel Silgero

Su manera espontánea y agradable al expresarse en público, sumado al conocimiento del Carnaval y la ciudad a tan temprana edad, son un sello indeleble en los Reyes del Carnaval de los Niños en el Bicentenario de la ciudad.

Cristy, como es conocida por sus amigos, es una enamorada del oficio periodístico y de las nuevas tecnologías, su cuenta de twitter, facebook y canal en youtube son manejados por ella con un alto grado de responsabilidad como el que asume un profesional. El encanto conque aborda a sus entrevistados, con tan solo 12 años de edad, le han dado un entrenamiento especial para enfrentar a los representantes de la prensa. Su sangre barranquillera baila al ritmo que le toquen y por eso ya ha sido reina en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús donde hace sus estudios de bachillerato.

Daniel tiene solo 8 años de edad y ya lleva consigo el compromiso de representar a los niños como Rey Momo en una fecha histórica y lo sabe. Además de contar con una experiencia parecida en su entorno más cercano siendo elegido y reelegido, además, como Rey Momo en el Colegio Madre Marcelina.

El Carnaval de los Niños para Barranquilla es mezcla de ternura y tradición de la fiesta más representativa del Caribe colombiano. Desde el año 1991 se gestó con el fin de abrir un espacio protagónico de los menores y con el tiempo en la mejor manera en que las nuevas generaciones se han apropiado de la cultura relacionada con el Carnaval de Barranquilla, Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad. Fue iniciativa de la Fundación Voz Infantil - Hola Juventud que lidera el profesor Julio Adán Hernández, con el apoyo de la empresa Carnaval de Barranquilla S.A., entidad que a partir de 2012 asume la organización del Carnaval de los Niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios y hacer parte de la Fiesta de Todos, Bicentenario de Barranquilla.