lunes, 19 de noviembre de 2012

Barranquillero es el padre de la ciencia ficción colombiana

El maestro José Felix Fuenmayor, barranquillero, escribió la novela considerada la primera obra de ciencia ficción en Colombia: Una triste aventura de catorce sabios. 

Así mismo Barranquilla tiene entre sus hijos a Antonio Mora Vélez, a uno de los dos autores colombianos más destacados en este género de la literatura a nivel nacional e internacional. 

Es profesor universitario, gestor cultural, periodista y escritor. De 1972 a 1993 ha estado vinculado a la Universidad de Córdoba y es cofundador de la Corporación Universitaria del Caribe en Sincelejo donde actúa como docente y directivo.  Es fundador de grupos literarios en la Sabana de la Costa Caribe colombiana. Haciendo honor a su ciudad origen, es pionero de la radio en el departamento de Córdoba desde La Voz de Montería.

Luego de la publicación de los libros de cuentos de ciencia ficción Glitza, El Juicio de los Dioses y Loma es una Mujer, Mora Vélez ha producido ciencia ficción desde la poesía, el ensayo y la novela. Participó en la creación de la Unión Nacional de escritores y su nombre aparece registrado en la "Encyclopedia of Science Fiction" de Clute y Nichols. Es considerado el padre de la Ciencia Ficción colombiana y por su trayectoria y arrojo en este tema  a nivel internacional, es reconocido como el único escritor de ciencia ficción en el país, una huella de Barranquilla en sus 200 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios y hacer parte de la Fiesta de Todos, Bicentenario de Barranquilla.