viernes, 23 de noviembre de 2012

365 días para celebrar el Bicentenario de Barranquilla

Empezamos el conteo regresivo cuando las fechas que nos ocupan se avecinan. A partir de hoy faltan 135 días para el 7 de abril de 2013, cuando estaremos recordando la fecha exacta en la que recibimos el reconocimiento al Patriotismo de los pobladores de este Sitio de Libres en 1873, siendo erigidos en Villa. Una particular bendición sobre esta tierra , esta ciudad, que no fue fundada.

Esa característica de libertad se sumó a la diversidad que puso el sello a los 200 años de historia de progreso, desarrollo y de múltiples actos pioneros.

La Consejería del Bicentenario de Barranquilla está trabajando basada en otros dos principios que marcan la celebración: el reconocimiento y la inclusión. Esa es la razón por la que todos los barranquilleros y barranquilleras están invitados a ser parte de la Fiesta de 

Todos, en alianzas, en proyectos, desde sus ambientes más cercanos a compartir no sólo la historia, sino la identidad, lo que somos y hemos sido, e imaginar lo que seremos luego de estos 200 años. De esa manera podemos acompañar el deseo de la Alcaldesa Elsa Noguera, expresado hoy en La Voz de la Costa: "Queremos que Bicentenario no sea sólo un día sino un año de eventos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios y hacer parte de la Fiesta de Todos, Bicentenario de Barranquilla.