miércoles, 12 de septiembre de 2012

"Contando la historia estamos haciendo historia", Minga Urbana Tierradentro


En medio de una suave lluvia que caía sobre la ciudad y música, el Colectivo Artístico Minga Urbana Tierradentro cautivó la atención del auditorio en la sala del Museo de Arte Moderno de Barranquilla, durante el evento Miércoles del Bicentenario. 

Su fundador, Johnatan Ballestas, expresó: "Son las ganas de hacer cosas lo que nos motivó a tomarnos la ciudad". Las mismas ganas que ha llevado a este grupo de talentosos jóvenes a hacer equipo y entender que para poder aportar desde su generación, la vía más cercana era entregarle a la ciudad desde lo que sabían hacer. El primer mural fue al interior de la Universidad del Atlántico y han venido luego de ese, una decena en distintos lugares de la ciudad. Ahora tienen un compromiso con la celebración del Bicentenario de Barranquilla.
Hay algo que es importante saber, la Minga, en lengua indígena se refiere al trabajo en grupo con un objetivo específico. Este grupo de jóvenes lo ha convertido en un espacio alterno para expresarse con talento. Sus murales están conectados con la historia de Barranquilla, la región y las raíces. Son este grupo de jóvenes decididos a aportar con su talento al Bicentenario de Barranquilla quienes liderarán el proyecto de los 10 murales para las 5 localidades de la Puerta de Oro de Colombia.  La ciudad y los jóvenes contarán la historia de Barranquilla y estarán haciendo historia en estos 200 años.

Su conexión con el mundo no es sólo a través de las obras artísticas en una pared, todas sus actividades previas y posterior al resultado son compartidas en el mundo 2.0 a través del blog y las redes sociales. Tierradentrominga.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios y hacer parte de la Fiesta de Todos, Bicentenario de Barranquilla.