lunes, 13 de agosto de 2012

¿Qué es el Bicentenario de Barranquilla?

La respuesta al título de esta entrada pareciera bastante sencilla, el Bicentenario de Barranquilla es la celebración de 200 años de la ciudad haber sido erigida en Villa.

Sin embargo el compromiso desde la Consejería del Bicentenario de la Alcaldía Distrital de Barranquilla está en lograr que sea interpretada como una celebración con la cual se hace un reconocimiento a la diversidad que se instaló en las Barrancas de San Nicolás, en el cruce del rio y el mar en el Caribe colombiano, y que le dió la característica de Ciudad Abierta al Mundo.

Y qué significa ese reconocimiento a la diversidad? no es otra cosa sino aquella capacidad del sitio y sus habitantes para permitir la existencia de una interacción de diferentes culturas coexistentes. Los aportes al progreso de "La Arenosa" a partir del acervo cultural de las familias extranjeras que se residenciaron en Barranquilla le dan un perfil distinto a las demás ciudades colombianas. Los hijos e hijas de esa diversidad, son los hijos e hijas de Barranquilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios y hacer parte de la Fiesta de Todos, Bicentenario de Barranquilla.