miércoles, 8 de agosto de 2012

"Mi alegría más grande ha sido el título mundial para Barranquilla"

Se llama en realidad y según su cédula de ciudadanía, Beby Sugar José Rojas Morales. Para el boxeo mundial es Sugar Baby Rojas y ayer fue el protagonista de Miércoles de Bicentenario, un espacio de reflexión y análisis sobre hechos importantes de la historia de Barranquilla en sus 200 años por iniciativa de la Consejería del Bicentenario de la Alcaldía de Barranquilla, el Museo de Arte Moderno de Barranquilla y el Archivo Histórico del Atlántico.

La coincidencia del aniversario número 25 de su título mundial en el boxeo supermosca y el evento con el cual la Consejería hace un homenaje a los sucesos de impacto para la ciudad con motivo del Bicentenario fue motivo de emoción para los organizadores, colaboradores, asistentes y el mismo Beby Sugar José. El escenario se dispuso con bancos simulando las esquinas de un ring de boxeo y baldes con esponjas. El campeón barranquillero fue recibido con aplausos y su intervención tuvo la moderación de dos periodistas seguidores de su carrera profesional, Estewil Quesada Fernández y Mike Fajardo. En el auditorio, se destacó la presencia de otros grandes del ring: Ricardo y Prudencio Cardona y Felipe Orozco.

"Mi papá me bautizó así porque decía que yo estaba para ser grande", compartió Beby Sugar Rojas como explicación a su nombre de pila. Viene de una familia de boxeadores entregados al deporte, sin embargo cuando llegó a Miami y se enfrentó al escenario del boxeo profesional se dijo: " Yo pensé que eso no era para mi, nuestro boxeo es más técnico y allá se tiraban a matar". Afortundamente para Beby Sugar y Barranquilla, la historia que escribiría sería totalmente distinta a su primera impresión. 
Entre las anécdotas que antecedieron la pelea del título está que se ganó "la bolita" (rifa local) y con ese dinero se fue de paseo, a su regreso le dijeron que Tuto Zabala lo había llamado. En el público surgió la pregunta: "Beby y cual fue el número ganador?, todos celebraron la inquietud pero la memoria no le permitió recordarlo. En su intervención la Consejera del Bicentenario lo sorprendió con un detalle que traería recuerdos de su dieta para ganar en el boxeo y para perder peso: dos galletas de soda y una latica de salchichas, con jugo de naranja. Hoy día Beby Sugar no solo recomienda esa dieta, sino el  boxeo como entrenamiento porque es uno de los deportes más completos, aunque manifestó que no le gusta como competencia para las mujeres. Esa es una de las razones por las que en Miami se desempeña como entrenador de boxeadores, es profesor de cardioboxing y entrenador del reality show Jersey Shore de MTV.
Entre las buenas noticias de esta gloria del boxeo colombiano y barranquillero, huella del Bicentenario, está la producción de un libro sobre su vida con el estilo de Estewil Quesada y Mike Fajardo.
Escena de la proyección de la pelea con la que el barranquillero
Beby Sugar Rojas obtuvo hace 25 años el título mundial de boxeo supermosca de la CMB



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios y hacer parte de la Fiesta de Todos, Bicentenario de Barranquilla.