viernes, 3 de agosto de 2012

El Bicentenario escucha a Barranquilla

La Consejería del Bicentenario de Barranquilla ha diseñado un proyectos titulado "El Bicentenario Escucha", conscientes que una fecha como esta tan significativa para la ciudad, es un escenario para consolidar una interacción gobierno-ciudadanía. Es el motivo para promover la participación ciudadana y fortalecer las relaciones -sociales y políticas- entre la Alcaldía de Barranquilla y la ciudadanía. Hablamos de relaciones sociales por los significados que ahí se construyen, porque se reconstruye un imaginario de ciudad y una identidad del barranquillero y de la ciudad misma. 
En la organización de las festividades del Bicentenario se abre el espacio para reflexionar y fortalecer las relaciones políticas. La convocatoria a la ciudadanía a participar del diseño colectivo de la fiesta de la ciudad y al mismo tiempo los imaginarios que los barranquilleros tienen sobre la administración. La ciudadanía es un conjunto de prácticas sociales relacionales a través de las cuales se construye una cultura política particular y se ejerce el poder ciudadano (Somers, 1999). Y se entiende la fiesta del Bicentenario como una oportunidad para construir una relación gobierno-ciudadanía. 
Por eso, desde este escenario y teniendo en cuenta que la Consejería del Bicentenario ha iniciado diálogos con representantes de la historia, la academia y los medios de comunicación, se espera también la participación del ciudadano común, sea nativo o inmigrante digital que está inmerso en el mundo 2.0.  Cuales serían sus respuestas, amigo lector a estas preguntas: 
  1. ¿Cómo es su relación como ciudadano con las instituciones gubernamentales locales? 
  2. ¿Cómo propondría una acertada organización de la celebración del Bicentenario de Barranquilla?
Sus respuestas puede dirigirlas a bicentenario@barranquilla.gov.co, Asunto: Bicentenario Escucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios y hacer parte de la Fiesta de Todos, Bicentenario de Barranquilla.