martes, 26 de junio de 2012

Para qué sirve el Bicentenario de Barranquilla

En 200 años Barranquilla ha sido pionera, ha sido identificada como Puerta de Oro de Colombia, ha crecido, ha cambiado, ha mejorado, ha progresado, ha entregado a través de sus ciudadanos lo mejor de sí para ser punto clave y significativo en toda la costa Caribe colombiana. El Bicentenario como fecha memorable por recordarnos que el origen de la ciudad no se debe a una fundación sino al reconocimiento nos lleva a reflexionar para qué nos sirve, como barranquilleros y barranquilleras, detenernos a pensar en esta celebración. En respuesta al título de la nota compartimos 5 puntos básicos para responder a la pregunta:

1. Para conocernos mejor y darle valor a nuestros aportes a la historia de Colombia.
2. Para exaltar aquellas obras silenciosas o lejanas, labradas con manos barranquilleras, que sin pretensiones o sin ocupar posiciones de liderazgo visible, generan un valor social y de identidad importantes para la ciudad.
3. Para reconocer la condición de Abiertos al Mundo, al convertir nuestra ciudad en hogar y familia para todo extranjero que se enamora de La Arenosa.
4. Para trascender de una clase de historia a estrategias pedagógicas desde otras áreas del conocimiento que siembren en los corazones de las nuevas generaciones un sentir cívico y de amor por su ciudad.
5. Para sentir a Barranquilla de todos y su Bicentenario como la fiesta de todos.


Lo más significativo será que todos hagan parte activa de la celebración que lidera la Consejería del Bicentenario de la Alcaldía de Barranquilla. Escríbenos: bicentenario@barranquilla.gov.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios y hacer parte de la Fiesta de Todos, Bicentenario de Barranquilla.