sábado, 9 de junio de 2012

Miércoles de Bicentenario en el Museo de Arte Moderno


Como evento concertado con el Ministerio de Cultura de Colombia, el Museo de Arte Moderno de Barranquilla y la Consejería para el Bicentenario lleva a cabo desde mayo de 2012 “Miércoles de Bicentenario  en  el MAMB. Ha sido diseñado como un espacio de reflexión sobre temas relacionados con la historia,  escenarios, personajes, cónicas y características de Barranquilla en sus 200 años.

"Miércoles del Bicentenario en el MAMB" hace parte de las actividades preparatorias para la celebración del Bicentenario de la ciudad,  la cual, será sobre todo,  una celebración del reconocimiento de la diversidad que se instaló en Barranquilla y que le dio la característica de Ciudad Abierta al Mundo. Todos los segundos miércoles de cada mes desde las 6 de la tarde se desarrollará esta jornada bajo la orientación de especialistas que nos permitirán comprende  que nuestro territorio es el  cruce de caminos de hombres y mujeres soñadores que se instalaron  en la tierra bañada por el Mar Caribe y el Río Grande de la Magdalena. Los europeos, árabes, chinos, americanos, entre otros, se radicaron en Barranquilla y además de sus baúles cargados con sus riquezas personales, trajeron consigo el más grande de todos los tesoros: sus culturas. Y aquí, se inició el intercambio libre de credos y creencias.

El 9 de mayo se llevó a cabo con el periodista Rodolfo Zambrano Moreno un Encuentro con la Historia: “De San José a San Nicolás”. Este miércoles 13 de junio será dedicado a “Las Calles de Mi Vieja Barranquilla”, orientada por Adriano Guerra Director del Archivo Histórico del Atlántico.

ADRIANO GUERRA
Historiador, Universidad del Atlántico. Máster en Historia del Mundo Hispánico: Las Independencia en Iberoamérica, Universidad Jaume I de Castellón. Candidato a Magíster en Historia: Estados Nacionales y Globalización, Universidad Industrial de Santander. Diplomado en Docencia Universitaria, Universidad del Atlántico. Diplomado Cartagena de Indias Epicentro de La América Bicentenaria, Fundación Carolina – Universidad Tecnológica de Bolívar. Director del Archivo Histórico del Atlántico y Docente Catedrático de la Universidad del Norte y de la Universidad del Atlántico. Fue docente catedrático de la Universidad Industrial de Santander. Ponente y conferencista en diversos eventos Nacionales e internacionales. Ha publicado artículos en las Revistas Historia Caribe, Époke, Memorias y en varios periódicos de la ciudad de Barranquilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios y hacer parte de la Fiesta de Todos, Bicentenario de Barranquilla.