sábado, 2 de junio de 2012

“Las Calles de mi vieja Barranquilla” estarán un mes en Miami


La Alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera De la Espriella, la Consejera para el Bicentenario Diana Acosta Miranda y la Cónsul General de Colombia en Miami, Marta Jaramillo, inauguraron la exposición fotográfica “Las Calles de mi Vieja Barranquilla”, con la asistencia de más de 100 personas. 
Margarita Zaher, Consejera en Asuntos Económicos de la Alcaldía Distrital de Barranquilla; 
Diana Acosta, Consejera para el Bicentenario de Barranquilla; Laura Char, del Grupo Olímpica; Marta Jaramillo, Cónsul de Colombia en Miami; Elsa Noguera, Alcaldesa de Barranquilla; Afif Simán, Secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo del Barranquilla; Mónica Trujillo, funcionaria del Consulado de Colombia en Miami; Vicky Ibañez, presidente de la Cámara Colombo Americana y David Maestre, Secretario Privado de la Alcaldía de Barranquilla.




La Alcaldesa Elsa Noguera compartió con la amplia colonia de Barranquilleros que asistieron al evento, quienes no perdieron la oportunidad de hacerse una foto con ella en el mural con la imagen del Paseo de Bolívar de 1939. Además de revivir la historia de la ‘Puerta de oro de Colombia’ con la sensación de estar recorriendo sus calles en el pasado.
El nombre de la exposición es un homenaje a Esthercita Forero, “la novia de Barranquilla”, quien inmortalizó a la ciudad en varias de sus canciones que han trascendido generaciones. Para llevar a cabo esta exposición ha sido valioso el aporte del Archivo Histórico del Departamento del Atlántico. 

Los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de recibir fotografías de la exposición en un lienzo de pequeño formato, degustar dulces típicos de Barranquilla (cocadas, dulce de leche, ajonjolí, alegrías y bolitas de coco), así como picadas de bollos (limpio, de angelito y mazorca) con queso y butifarras, y hacerse fotos en el mural con una  cámara polaroid.



La exposición además de ser un acto cultural y preparatorio a las celebraciones del Bicentenario de Barranquilla, sirvió de espacio de encuentro para la colonia de barranquilleros en Miami, y para que otros hispanos o estadounidenses conocieran más sobre nuestra historia y cultura.
Los músicos barranquilleros Oscar Romero (flauta de Millo),
Armando Valencia (acordeón) y Henry March (saxofón)
se encargaron de la interpretación de los himnos de Colombia y Barranquilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios y hacer parte de la Fiesta de Todos, Bicentenario de Barranquilla.