jueves, 14 de junio de 2012

Estos son los Proyectos del Bicentenario de Barranquilla

Alineados con el Plan de Desarrollo de Barranquilla, la Consejería para el Bicentenario lidera varios proyectos de acuerdo con los ejes establecidos en el Plan de la Alcaldesa Elsa Noguera. Cada uno tiene el propósito de darle importancia desde la Consejería y la Alcaldía Distrital de Barranquilla al hecho de haber sido reconocidos como ciudadanos hace 200 años.  

En ese afán de reconocer al ciudadano o ciudadana común, no sólo al personaje público que ha dado imagen y glorias a su tierra, nos proponemos encontrar aquellos que desarrollan proyectos que transforman la vida de la comunidad a través de Huellas del Bicentenario. Esta oportunidad histórica que viviremos se puede y debe aprovechar para hacer una mirada reflexiva y analítica de lo que somos y seremos desde los escenarios académicos, tomando el Bicentenario como Estrategia Pedagógica. Un evento escolar, un foro universitario o la producción de documentos basados en los conocimientos de la ciudad, entre tantas otras ideas que nazcan de del ejercicio profesional serán espacios que la Consejería promoverá con miras a una mayor participación de la comunidad educativa distrital. 

Ser una Ciudad Abierta al Mundo nos mueve a proponer la realización de eventos deportivos y recreativos con colonias internacionales y nacionales, este es el Proyecto Encuentros de las Colonias. Será un escenario de reconocimiento a la diversidad y el diálogo intercultural. Bicentenario, el Puente de Barranquilla con el Mundo es un proyecto que busca fortalecer las relaciones con otros gobiernos, ciudades, empresas o entidades, se promoverá la marca Bicentenario de Barranquilla hacia el turismo y el comercio, pero también hacia el fortalecimiento de nuevas unidades de negocios. 

Están también proyectos enfocados hacia la recuperación de la nomenclatura original del centro Histórico que hace parte de nuestra memoria con Las Calles de Mi Vieja Barranquilla y Obras para el mejoramiento del equipamiento urbano a través del Programa de Valorización II, en este están contemplados Parques temáticos y obras de recuperación y mejoramiento. 

Esta fecha incluye una celebración llamada La Fiesta de Todos, que será el altavoz de la gente en los barrios. La clave es la apropiación popular de la celebración bicentenaria y las actividades en pro de la recuperación de la memoria local. Como cualquier barranquillero o barranquillera, según su profesión, oficio, talento o sentir, esperamos tenerlo vinculado a través de nuestros proyectos. Puede comunicarse con la Línea Bicentenario +57 5 3601360 o escribirnos a través de nuestras redes en facebook, twitter, blog o el email: bicentenario@barranquilla.gov.co 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios y hacer parte de la Fiesta de Todos, Bicentenario de Barranquilla.