martes, 19 de junio de 2012

Concurso de Bandas del Bicentenario

Hace unos días se acercaron a las oficinas de la Consejería para el Bicentenario Reynaldo García Segovia y Wilmar González Barrera. Estos dos educadores presentaron en nombre del Instituto San Pedro Claver un evento conocido como el Concurso De Bandas Marciales, Musicales, Show y Rítmica. Los positivos resultados en sus 7 versiones, con la participación de más de 25 bandas por concurso, los llevó a proponer ante la Consejería el Proyecto Confraternidad, Diversidad y Derechos  Humanos en el contexto del Bicentenario de Barranquilla desde el programa del 8° Concurso de Bandas Marciales, Musicales, Show y Rítmica.
El Instituto San Pedro Claver es reconocido por ser forjador de la educación, pero también promotor de la cultura. En 1980 fundaron la banda folclórica Caribe Soy que ha representado a la ciudad en eventos regionales con altos niveles de calidad musical. Desde el escenario del 8° Concurso de Bandas Marciales, Musicales, Show y Rítimica impulsaremos y fortaleceremos valores como la obediencia, el respeto, la lealtad y el sentido de pertenencia por nuestra ciudad.
Esta es una excelente Estrategia Pedagógica que trasciende los ejercicios de celebración y conmemoración, para dejar en el corazón de esta Ciudad Abierta al Mundo, imágenes y sensaciones de orgullo por el talento que surge de las nuevas generaciones. Las melodías y las marchas que tocan las fibras de la cronología no solo de la vida de cada una sino del colectivo de barranquilleros y barranquilleras aquí y en cualquier parte del mundo.

Esto es parte del Proyecto 
"Bicentenario como Estrategia Pedagógica"
incluido en el Plan de Desarrollo de Barranquilla

Banda Caribe Soy del Instituto San Pedro Claver

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios y hacer parte de la Fiesta de Todos, Bicentenario de Barranquilla.