martes, 5 de junio de 2012

Cómo hacer parte del Bicentenario de Barranquilla

Desde el balcón de una fecha histórica y bicentenaria, pensemos en una
Barraquilla que Florece para todos.
La apertura de las redes sociales y el blog oficial del Bicentenario de Barranquilla, ha hecho que  residentes en La Arenosa o en otro lugar del mundo, les asalte una inquietud: Cómo participar en la celebración del Bicentenario. Esta es una fiesta de todos y todas, aunque exista una programación oficial, la generación de ideas y propuestas a favor de la ciudad en esta fecha importante son válidas. Les ofrecemos desde este espacio algunos tips que permitirán desde su hogar, trabajo u organización sentirse dentro de la celebración:

1. Bicentenario de Barranquilla es igual a la Fiesta del Reconocimiento. Es por eso que representa la oportunidad para identificar experiencias significativas y con mucho mérito desarrolladas por personas naturales u organizaciones que hacen una labor ciudadana valiosa y en ocasiones solo queda en las memorias de sus más allegados. Son huellas imperceptibles que con el paso de los años ha permitido construir ciudad desde lo sencillo. Súmate a las Huellas del Bicentenario apoyando o visibilizando esa loable acción del ciudadano común.

2. La historia debemos sentirla. Será tal vez la ocasión para repasar pasajes, revisar fechas, pero lo más importante será abrir espacios académicos que nos hagan llegar a una perspectiva constructiva de Barranquilla, un sentido de pertenencia que nos mueva el orgullo y las emociones. Charlas, reflexiones, debates desde la perspectiva educativa y social son acciones valiosas para hacer parte del Bicentenario.

3. Ser una ciudad abierta al mundo nos ha moldeado un escenario adornado por la diversidad y la cultura. Recrear y vivir la ciudad con encuentros lúdicos, de juego y cultura moverán la fibra intercultural que cada uno de nosotros tiene en sus genes.

Eres Barranquilla, eres parte del Bicentenario, celebra la Fiesta de todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios y hacer parte de la Fiesta de Todos, Bicentenario de Barranquilla.