viernes, 1 de junio de 2012

Capital del TLC de Colombia


Barranquilla, capital del TLC de Colombia

El tratadista Tony Puig, quien participó en la construcción de la marca de ciudad de Barcelona, afirma que las ciudades se rediseñan de manera cíclica, y Barranquilla confirma esta tendencia al repotenciar ad portas de la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio, la vocación que ha tenido desde su nacimiento.

Nuevamente la posición geográfica excepcional de la capital del Atlántico, la ubica como el sitio clave para ser la sede de importantes  negociaciones que por la puesta en marcha del TLC, se darán de ahora en adelante en el país. Por eso la administración distrital generará condiciones propicias para que se desarrollen las empresas, los encuentros, los negocios, como en otrora sucedió cuando la ciudad recibió  a aquellos que huyendo de sus guerras y conflictos decidieron establecerse aquí para siempre.

Enhorabuena, en  Barranquilla la historia se repite. Como muestra de ello, el viajero francés Eliseo Reclus, que pasó por la ciudad entre los años 1855 y 1860, destac{o: “la importancia de Barranquilla se debe casi exclusivamente a los comerciantes extranjeros, ingleses, americanos, alemanes, holandeses, que se han establecido allí en los últimos años; han hecho de ella el centro principal de los cambios con el interior y el mercado más considerable de la Nueva Granada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios y hacer parte de la Fiesta de Todos, Bicentenario de Barranquilla.