lunes, 25 de junio de 2012

Bicentenario de Barranquilla en los Colegios

Estudiantes de la Fundación Humboldt. 
Durante el primer semestre del año 2012, la Consejería para el Bicentenario de Barranquilla promovió la realización de charlas en colegios de la ciudad, enfocadas hacia la fecha que nos conduce a la celebración de haber sido reconocidos como ciudadanos hace 200 años. Con investigadores y educadores apasionados por la historia de La Arenosa se llevaron a cabo varios de estos eventos académicos en la Fundación Humboldt, el Colegio Alemán y el Colegio Santa Bernardita. 
"Desde la Consejería entendemos que el Bicentenario de Barranquilla debe tener un tratamiento especial desde el ámbito histórico, pero también es una gran oportunidad para ser utilizado como estrategia pedagógica transversal en todas las áreas del conocimiento y sin límites de niveles. Así que no solo apoyaremos este tipo de iniciativas de conferencias en los colegios, sino también daremos crédito y valor a aquellas dignas de reconocimiento para el sector educativo", dice Diana Acosta Miranda, Consejera para el Bicentenario.

Sigifredo Eusse en charla con los estudiantes del Colegio Santa Bernardita.
Esta primera etapa cumplida en centros educativos oficiales y privados es también una invitación para que los colegios y universidades de la ciudad se acerquen a la Consejería y de manera concertada fortalecer estos espacios de aprendizaje y reflexión tanto para profesores como para estudiantes. Otra opción es revisar en la programación de la Consejería los temas de "Miércoles de Bicentenario" que se efectúa los segundos miércoles de cada mes en la sala de conferencias del Museo de Arte Moderno de Barranquilla y participar de este espacio académico abierto por la Consejería del Bicentenario en acuerdo con el Museo. Los interesados pueden comunicarse a nombre de la institución educativa que representan por la Línea del Bicentenario o escribir un mensaje solicitando información a: bicentenario@barranquilla.gov.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios y hacer parte de la Fiesta de Todos, Bicentenario de Barranquilla.