martes, 29 de mayo de 2012

Las Calles de Mi Vieja Barranquilla


El jueves 31 de mayo de 2012 se abre la Exposición Fotográfica "Las Calles de Mi Vieja Barranquilla" en Miami, Florida. Para celebrar el Bicentenario de la ciudad, el Consulado General de Colombia en Miami, la Alcaldía Distrital de Barranquilla y la Consejería para el Bicentenario han organizado este evento que muestra la memoria de la ciudad a través de imágenes que han capturado la historia en un recorrido por las calles más representativas. 
"Las Calles de Mi Vieja Barranquilla" es también un homenaje a Esthercita Forero, quien inmortalizó un sentimiento con sus canciones  que ha trascendido generaciones. Quienes asistan a la exposición harán un paseo por la ciudad dorada por el sol y las arenas. La colonia de barranquilleros y colombianos en Miami, no solo revivirán la historia sino una hermosa sensación por las Calles de Curramba.
Para realizar esta exposición ha sido valioso el aporte del Archivo Histórico del Departamento del Atlántico, entidad que ha resguarda documentación que ha sido obtenida de instituciones como la Asamblea Departamental,  la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía de Barranquilla, Notarías y donaciones de familias que hicieron entrega de los archivos de sus antepasados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios y hacer parte de la Fiesta de Todos, Bicentenario de Barranquilla.